Museo  Monumental Colectivo USA

Un recorrido a la historia crema. El cuadro de Universitario de Deportes inauguró su museo dentro de las instalaciones del Estadio Monumental el pasado 13 de Abril, donde los hinchas cremas podrán repasar un poco más de la historia del cuadro merengue.

Todo empezó El 19 de diciembre del 2022 cuando se anunció uno de nuestros principales proyectos. Después de días creando una estrategia de intriga en nuestras redes sociales, se logró develar este gran proyecto, la construcción del “Nuevo Museo Monumental Colectivo USA”. Esto se hace posible gracias al aporte de miembros del Colectivo USA y socios U. El nuevo museo es el sueño de hinchas y miembros de nuestro Colectivo USA que contribuiye a mostrar la grandeza del club y a difundir nuestra gloriosa historia.

A este gran evento asistieron grandes exfiguras del conjunto crema como Germán Leguía, José Luis Carranza, Percy Rojas, entre otros que vistieron la camiseta merengue en estos casi 100 años del club.

El actual entrenador del equipo, el uruguayo Jorge Fossati estuvo en representación del primer equipo. El Museo cuenta con una estatua hiperrealista de nuestro máximo ídolo: Lolo Fernández. Junto a esta gran figura del ‘Cañonero’, los asistentes podrán tomarse una fotografía e inmortalizar el momento.